Configuración del correo electrónico en Android

SoporteCorreo electrónicoConfiguración del correo electrónico en Android

En la pantalla de inicio de su dispositivo, vaya a la aplicación GMAIL. Agregar una cuenta se puede iniciar de dos maneras diferentes  :

  • Si no hay una cuenta configurada : omita el paso de bienvenida y presione AÑADIR CORREO ELECTRÓNICO. Finalmente elegir OTRA;
  • Si ya se ha configurado una cuenta : presione el pictograma que representa tres líneas en la parte superior izquierda, luego el pictograma en forma de flecha a la derecha del nombre de la cuenta ya configurada. Finalmente presione AÑADIR CUENTA y elija OTRA.

Ahora ingrese su dirección de correo electrónico y presione SIGUIENTE.

Al elegir el tipo de cuenta, recomendamos usarlo en IMAP . Sin embargo, puede seleccionar POP : esta opción implica el almacenamiento local de correos electrónicos en su aplicación de Gmail y, por lo tanto, no se recomienda si consulta su dirección a través de varios programas de  correo electrónico.

Ahora ingrese la contraseña para su dirección de correo electrónico y presione SIGUIENTE.

Ingrese los parámetros del servidor entrante  :

Información Descripción
Nombre de usuario Ingrese la dirección de correo electrónico completa.
Contraseña Ingrese la contraseña para la dirección de correo electrónico.
Servidor Ingrese el servidor «ssl0.ovh.net».

Presione y SIGUIENTE luego ingrese los parámetros del servidor saliente  :

Información Descripción
Requerir una conexión Asegúrese de mantener presionado este botón.
Nombre de usuario Ingrese la dirección de correo electrónico completa.
Contraseña Ingrese la contraseña para la dirección de correo electrónico.
Servidor SMTP Ingrese el servidor «ssl0.ovh.net».

Ahora presiona SIGUIENTE. Si la información ingresada es correcta, la conexión a la cuenta  será exitosa.

Configure las opciones de la cuenta y toque SIGUIENTE. Finalmente, puede asignar un nombre a esta cuenta que le permita reconocerla entre otras presentes en su aplicación, así como el nombre que aparecerá cuando envíe correos electrónicos. Una vez que se hayan llevado a cabo estas acciones, presione SIGUIENTE.

Puede realizar una prueba de envío para verificar que la cuenta esté  configurada correctamente .

Si tiene que completar manualmente los campos técnicos en las preferencias de la cuenta, encontrará a continuación los parámetros para usar:

  • Configuración IMAP 
Tipo de servidor Nombre del servidor Tipo de seguridad Puerto
entrante ssl0.ovh.net SSL / TLS 993
saliente ssl0.ovh.net SSL / TLS 465
  • Configuración POP 
Tipo de servidor Nombre del servidor Tipo de seguridad Puerto
entrante ssl0.ovh.net SSL / TLS 995
saliente ssl0.ovh.net SSL / TLS 465
Compartir:

Artículos relacionados:

Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Configuracion de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalesNuestro sitio web utiliza cookies necesarias. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web utiliza cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.