Imágenes gratis Vs Imágenes originales (qué usar para tu sitio web)

NoticiasConsejosImágenes gratis Vs Imágenes originales (qué usar para tu sitio web)

Las imágenes son un recurso poderoso que ayuda a atraer la atención de la audiencia y apela a sus emociones.

Según estudios , más del 65% de las personas son aprendices visuales. Esto significa que con imágenes relevantes, los especialistas en marketing pueden ilustrar de manera efectiva sus productos, servicios y mensajes de formas que el texto no puede. Sobre todo, las fotos correctas pueden cambiar toda la presentación de un sitio web y crear una experiencia atractiva para los visitantes .

Pero cuando se trata de usar imágenes en su sitio web, surge la pregunta de si usar fotos de archivo o imágenes originales.

En este artículo, discutiremos ambas formas de imágenes para ayudarlo a decidir qué opción es la más adecuada para su sitio web. Lo tenemos cubierto, ya sea que sea propietario de un negocio que busque escalar su sitio web o alguien que quiera crear una presencia en línea para sus proyectos personales. ¡Sigue leyendo para encontrar más!

Imágenes gratis

Las imágenes de archivo son imágenes preexistentes y fácilmente disponibles en Internet. Son capturados por fotógrafos profesionales y diseñadores gráficos en varios nichos para su uso en proyectos comerciales y personales.

Encontrará muchos sitios web en Internet que ofrecen imágenes de stock asequibles y de alta calidad . Algunos de estos están disponibles de forma gratuita, mientras que otros requieren que pague una tarifa de licencia nominal.

Ventajas de usar fotos de archivo

A lo largo de los años, las fotos de archivo han ganado una inmensa popularidad por su amplia base de datos y su mayor comodidad. Con tantas opciones creativas, las imágenes de archivo son la opción preferida de muchos especialistas en marketing y personas por igual. Algunos beneficios de usar fotos de archivo para su sitio web incluyen:

1. Alta calidad

En general, las fotos de archivo cuentan con una alta calidad y una apariencia profesional. Esto se debe a que son tomadas por expertos que están armados con el mejor equipo y habilidades fotográficas comprobadas para producir estas imágenes.

Además, la mayoría de los sitios web de fotografía de archivo de buena reputación tienen métodos de investigación rigurosos y solo aceptan imágenes de alta calidad. Por lo tanto, el uso de fotos de archivo le dará a su sitio web una apariencia profesional y pulida sin un gran compromiso financiero.

2. Gran Variedad

Otra ventaja de usar imágenes de archivo es su enorme base de datos. No está limitado a un género, ubicación o estilo específico con las fotografías de stock. En su lugar, puede acceder a millones de imágenes con un solo clic, lo que facilita la búsqueda, independientemente del proyecto o tema.

3. Asequible

Las fotos de archivo son relativamente económicas en comparación con contratar a un fotógrafo profesional o diseñador gráfico para imágenes personalizadas. Los sitios web de fotografías de archivo también ofrecen paquetes de suscripción a granel, lo que reduce aún más el precio de las imágenes.

El beneficio de ahorro de costos es beneficioso para las pequeñas empresas y las personas que carecen de fondos suficientes para fotografías profesionales. Con fotografías de archivo adecuadas, pueden competir fácilmente con la ‘marca visual’ de organizaciones más grandes con más presupuesto para imágenes personalizadas.

4. Ahorro de tiempo

Además, contratar a un profesional para una sesión de fotos puede llevar mucho tiempo. Especialmente si tiene un plazo ajustado, el tiempo de espera para el procesamiento de fotos personalizadas puede ser desalentador.

Sin embargo, las fotos de archivo están fácilmente disponibles y eliminan la necesidad de crear imágenes desde cero. Por lo tanto, son una solución que ahorra tiempo para aquellos que necesitan activos visuales rentables y de alta calidad, ¡rápidamente!

Contras de las fotos de archivo

Aunque existen numerosas ventajas en el uso de imágenes de archivo para su sitio web, también existen desventajas. Algunas desventajas de las imágenes de archivo incluyen:

1. Falta de creatividad

Las fotos de archivo siguen un enfoque único para todos. Se crean sin ningún proyecto en particular en mente y pueden carecer de los elementos específicos necesarios para transmitir el mensaje de su marca. Algunas fotos de archivo también son muy genéricas y no logran conectar emocionalmente con la audiencia. Esto puede dificultar la creación de contenido visual verdaderamente convincente que resuene con sus prospectos y objetivos de marketing.

2. No exclusivo

Las fotos de archivo son accesibles para todos, y existe una buena posibilidad de que su selección visual termine ‘hermanándose’ con una marca competidora. Esto puede dificultar que los clientes objetivo diferencien su marca, lo que lleva a la pérdida de oportunidades e ingresos. Esto también puede afectar su credibilidad en el mundo de los negocios y dificultar que se destaque entre la multitud.

3. Tergiversación de la cultura

Muchos sitios web de fotografías de archivo utilizan modelos de figuras blancas o perfectas. Sin embargo, esta es una versión idealizada de la realidad y no muestra con precisión a las masas. Su público objetivo también se sentirá degradado por tales imágenes y evitará la colaboración con su marca.

Imágenes originales

Como su nombre lo indica, las imágenes originales se crean o toman exclusivamente para su marca. A menudo se contrata a fotógrafos o diseñadores profesionales para esta tarea, pero también puede tomar la ruta del bricolaje si posee las habilidades necesarias para crear imágenes de alta calidad.

Ventajas de usar fotos originales

Si bien las fotos de archivo pueden ser convenientes y asequibles, el uso de imágenes originales o personalizadas para su sitio web tiene muchos beneficios. Esto incluye:

1. Autenticidad mejorada

Quizás una de las ventajas más significativas de usar fotografías originales es la autenticidad que aportan a su sitio web. Estas imágenes se tomaron con su objetivo de marketing en mente. Le dan un control completo sobre los modelos, la ubicación y la calidad. Esto le permite dar un vistazo a la personalidad de su marca y, por lo tanto, son más creíbles a los ojos de los consumidores.

2. Único

Los sitios web de fotografías de archivo son simplemente bancos de almacenamiento de imágenes que cualquier persona puede tomar prestadas para su proyecto comercial o personal. Por otro lado, las imágenes originales son únicas y tú tienes los derechos de autor de cada creación.

Esto significa que ninguna otra marca puede utilizar la misma imagen sin su permiso, lo que le permite exhibir su producto o servicio de manera exclusiva. Las imágenes lo ayudarán a establecer una conexión con la audiencia y garantizarán que se destaque de la competencia.

3. Libertad de uso

Las fotos de archivo a menudo restringen el uso de las mismas imágenes en múltiples plataformas. Por ejemplo, la licencia con derechos gestionados de fotos de archivo limita el uso de las mismas fotos de archivo en diferentes plataformas e incluso ubicaciones geográficas. Si planea usar la misma imagen en su sitio web y canal de redes sociales, deberá comprar una licencia separada para cada uno para evitar problemas legales.

Sin embargo, este no es el caso con las fotos originales. Las imágenes te pertenecen y tienes la libertad de usarlas de cualquier manera y tantas veces como desees.

Contras de las fotos originales

También se deben considerar algunos inconvenientes de usar fotos originales para su sitio web para tomar una decisión inteligente para el diseño de su sitio web . Esto incluye:

1. Consume mucho tiempo

Por lo general, hay dos formas de obtener fotos originales: contratar a un fotógrafo profesional o hacer una sesión de bricolaje. En ambos casos, tendrás MUCHO trabajo en tu plato. Si bien un profesional sabrá exactamente cómo llevar a cabo una sesión, aún necesitará su opinión y comentarios en todos los aspectos. Y si planea hacer la sesión de fotos usted mismo, tendrá que planificar y preparar la configuración para ilustrar el mensaje de su marca.

Además, el período de posprocesamiento puede ser largo para la mayoría de las fotografías e interrumpir el tiempo de entrega. Esto puede ser un inconveniente para los vendedores que no tienen tiempo para participar en la fase de producción de imágenes. El marco de tiempo también puede ser desalentador si se ejecuta en un plazo estricto.

2. Costoso

En comparación con las fotos de archivo, las imágenes profesionales y personalizadas pueden ser costosas. Y el costo realmente puede sumar según los modelos, la cantidad de fotos, los accesorios y la calidad del equipo. Para escenarios específicos, es posible que también deba viajar a otros lugares con su equipo, lo que aumenta significativamente el costo.

Sí, la inversión en imágenes personalizadas de alta calidad valdrá la pena después de un tiempo. Sin embargo, requieren un pago por adelantado que puede ser un inconveniente para la mayoría de las marcas, especialmente para las nuevas empresas con presupuestos de marketing bajos.

El veredicto: fotos de archivo o fotos originales

Al final, la elección entre fotografías de archivo o imágenes originales se reduce a varios factores, como el presupuesto, el tiempo y los requisitos de la marca. Generalmente, las fotos de archivo son una mejor opción cuando tienes restricciones de presupuesto y tiempo. También son ideales cuando tienes que ilustrar conceptos que no eres capaz de plasmar con tus propios recursos.

Sin embargo, también es mejor usar imágenes originales para ideas que no se pueden replicar a través de fotos de archivo. Por ejemplo, lo ideal es que las imágenes de sus productos o equipo se tomen de manera profesional. En muchos casos, los especialistas en marketing combinan sus imágenes personalizadas con fotografías de archivo para llenar los vacíos visuales en sus sitios web.

Así que considere su situación y sea flexible con ambas opciones antes de tomar la decisión final para su sitio web. Para obtener ayuda con el diseño del sitio web o la selección de fotos, no dude en ponerse en contacto con nosotros para una consulta.

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